miércoles, 25 de mayo de 2011

Fringe: 'Si' Peter no Existe - Parte 1


De seguro hay muchas teorías sobre lo que pasara ahora que el personaje de Peter Bishop, mágicamente o por acción de algunos tipos con malos cortes de cabello han hecho.

Sea como fuese, lo único que sabemos hasta el momento es que nuestro querido Pitah! no existe mas.
December: "Tenías razón, ellos no recuerdan a Peter"
September: "Como iban a hacerlo, el nunca existió, a servido su propósito."

Como es costumbre, las pocas palabras que dicen los Obervers nunca hay que tomarlas a la ligera ya que siempre dicen la verdad, algo confusa pero que al final terminan siendo ciertas.

Si Peter no existe o mas bien dicho nunca existió como es que el actor Joshua Jackson no ha sido despedido de la serie. Tomemos en cuenta que el nombre del actor Kirk Acevedo a.k.a. Charlie Francis, estuvo en la lista del cast hasta el comunicado de prensa del episodio 2x10 Grey Matters cuando todos sabemos que su personaje muere en el episodio 2x04 Momentum Deferred.

Aunque no creo que este sea el caso de Joshua Jackson y tengo la confianza de que los productores lo incorporaran a la serie de la mejor manera posible, este momento sin Fringe siempre nos hace pensar.

'Si' Peter nunca existió: Lo primero que se nos viene a la cabeza es que si el no existió, pues todo este conflicto entre Universos no existiría, porque Walter jamás hubiera cruzado para salvarlo y de esta manera el Universo Alterno no hubiera sufrido los estragos de la destrucción que vimos durante toda esta temporada.

'Si' Peter nunca existió: Lo mas lógico es que el bebe que tuvo con BitchLivia tampoco exista. Porque ella jamás hubiera cruzado a nuestro lado de infiltrada.

'Si' Peter nunca existió: Olivia no hubiera sido tratada con cortexiphan en la búsqueda de una manera de llevar a Peter a casa, porque si recordamos bien, los ensayos con cortexiphan eran la manera de Walter de tratar de cruzar de manera segura entre Universos y entregar a Peter.

'Si' Peter nunca existió: Bobby Joyce (el hijo de Roscoe Joyce interpretado por Christopher Lloyd) nunca muere, ya que la niña atrapa la luciérnaga a tiempo y su padre no lo atropella.

'Si' Peter nunca existió: Violet Sedan Chair no se separo y tiene 3 o mas discos como en el Universo Alterno.

'Si' Peter nunca existió: Su madre Elizabeth, nunca se hubiera suicidado ya que ella lo hace por el remordimiento de haber robado a Peter.

Ahora, todo lo que pasa en Fringe tiene un porque, como, cuando y donde. Bueno casi siempre, pero la mayoría de preguntas siempre tienen una respuesta que al parecer esta delante de nuestros ojos.

Walternate: "Tu destruiste mi Universo. Tienes idea de cuantas muertes haz causado".Walter: "Eso fue un accidente. Lo que tu haz intentado hacer lo haz hecho adrede."

Después de haber visto varias veces el episodio, estas frases dichas por Walternate y Walter, me dan mucho que pensar. Estas frases son dichas después de que Peter desaparece y a nadie le parece interesar.

Es raro que Walternate no le reclame primero el hecho de que robara a Peter y Walter no le dice que lo que el hizo fue para salvar a su hijo, lo cual es la razón primordial del porque Walter cruza.

Esto me hace pensar que en un momento determinado sin la necesidad de tener que salvar a Peter, Walter en su afán de poder y por ir mas allá, cruza entre Universos y causa todo lo que hemos visto o quizás lo que hizo si fue de manera accidental. Todo esto tomando de premisa que el no cruza para salvar a Peter porque este no existe.

En el análisis del episodio 3x22 "The Day We Died" lance mi teoría sobre que quizás el Peter que vimos al final de ese episodio no es el Peter que conocemos si no en realidad el Peter del futuro que por alguna extraña razón regresa a ese punto para crear el puente y para tratar de resolver los problemas. Al hacerlo y cumplir con su deber, ese Peter deja de existir y nuestro Peter regresa a su línea de tiempo original.

Ahora según varias personas, Peter Bishop puede que regrese en esta temporada como un observer. Ahí es donde yo no encuentro la lógica. Osea obviamente puede regresar como cualquier cosa, quizás hasta de Gene, pero porque regresaría como Observer?.

Como leen en el título, esta es la primera parte sobre este tema y poco a poco iré soltando mas ideas que tengo en la cabeza sobre este tema. Espero sus comentarios y los invito a cada uno de ustedes a darme una razón del que pasaría 'Si' Peter no Existe para agregarla en la segunda parte con sus respectivos nombres.

5 comentarios:

  1. Una puntualización, los experimentos con Cortexiphan se inciaron mucho antes de que Walter secuestrara a Peter. Olivia tenía 3 años en aquel entonces y los dos Peters estaban vivos. Subject 13 simplemente explica que siguieron con los experimentos durante más tiempo del que dijo Nina. Walter secuestró a Peter, cuando éste tenía 7 años, por lo que Olivia tenía más o menos esa edad también durante los acontecimientos en Subject 13.

    ResponderEliminar
  2. Lo mas interesante sera ver como influye la ausencia de peter en la personalidad de walter. El walter de nuestro universo cambio mucho, se "humanizo" y sensibilizo mucho mas q walternate debido a haber perdido a peter de pequeño, y ante el temor de volver a perderlo. A su vez Walternate se hizo mas frio y calculador debido al secuestro de peter, por lo que las personalidades de ambos walters se debe ver muy afectada por la no existencia de peter. Hay que ver que vuelta de tuerca le dan los autores a este asunto.
    Por otro lado analizando el si peter nunca existio bell no habria muerto ya que se sacrifica para que ellos vuelvan cuando peter fue secuestrado, a su vez asumo que los cortexiphan kids que viajan con olivia al otro universo a rescatar a peter posiblemente esten vivos tmb.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con el primer anónimo, independientemente de Peter, Olivia fue tratada con cortexiphan, por lo que en esta nueva versión será igual. La cuestión es que quizás esté sentimentalmente sola, luego de la muerte de John Scott. El "Si Peter no existió" me hace preguntarme qué habrá pasado con aquellos casos de la 1ra. y segunda temporada que se resolvieron gracias a su intervención porque tenía algún "extraño contacto" o conocía de alguna experiencia por su vida trotamunda. Recordemos el episodio The Cure, él negoció con Nina para encarcelar al empresario, de lo contrario, Olivia hubiese estado atada de manos.

    ResponderEliminar
  4. Si Walter no hubiera cruzado para salvar al Alter-Peter, los dos hubieran muerto, tanto el Peter de este lado como el del lado rojo; supongo que si Walter es el primero en cruzar y a partir de ahí se generan todos los problemas, lo lógico es que para que todo vuelva a su cauce, Peter no debe existir en este punto de la línea temporal

    ResponderEliminar
  5. Me parece interesante la teoría de que el Peter que desaparece es el del futuro.. Pero entonces, cómo es que el Observer dice que "nunca existió".. en tal caso, no existió ni ahora ni en el futuro..

    ResponderEliminar