lunes, 16 de mayo de 2011

Fringe: Análisis del 3x22 "The Day We Died" SF

En nuestro blog hermano FringeLatino, tenemos el análisis del último episodio de esta tercera temporada, en este post comparto con ustedes un extracto de este análisis.

Where is Peter?


Según lo que eh investigado, las líneas de tiempo en la serie no ocurren de manera lineal, por el contrario en estos momentos están en un circulo, donde la acción tomada en el futuro esta afectando lo que pasa en nuestro presente.

Cuando Walter y Peter entienden lo que deben de hacer y que al hacerlo no pueden arruinar mas el futuro, es ahí cuando la conciencia de nuestro Peter es llamada para presenciar el daño. Eso es lo que Peter ve en los sesenta segundos que pasan desde que la maquina se enciende en nuestro presente.

Ahora, si esto pasa y en realidad Peter se une al pensamiento del Peter futuro en ese punto, la sorpresa y alegría que Olivia este viva es demasiado, a mi parecer, el Peter que vemos al final del episodio, no es el Peter de nuestro Presente, si no el Peter del futuro, enviado al pasado por Walter para así cambiar el futuro.


"¿Como lo iban a recordar? si el nunca existió"

Al decir esto absolutamente todas andamos intrigados del porque Peter desaparece y mas aún el porque nadie reacciona ante su desaparición.

La respuesta para mí ahora es simple, después de haber comprendido un poco sobre las paradojas, el Peter que vemos ahí, el Peter que explica las consecuencias si un lado es destruido no es nuestro Peter (Peter del presente) si no es el Peter del futuro el cual al cumplir su propósito a.k.a. después de crear el puente y hacer que los dos lados luchen por una sola causa, es ese Peter el que desaparece.

¿Porque?. Porque el simple hecho de que en ese momento Peter no destruya el Universo Rojo, hace que el futuro que vimos en el año 2026 no ocurra. Entonces esta versión de Peter regresa a su línea de tiempo original.

Es decir que en ese punto se crea dos líneas de tiempo, en una el Universo es salvado a al menos preservado de mejor manera y en el otro ambos Universos son Destruidos y es a ese universo donde el Peter que vimos regresa.

Ahora, nos queda la interrogante de donde esta nuestro verdadero Peter. Pues simple, el también ha regresado a su universo original, ahora no estoy muy segura si al rojo o al azul pero sospecho que al azul y desde ahí alguien tendrá que buscarlo.

Sencillamente no creo que Olivia se olvide de Peter así de fácil, recordemos que Peter esta dentro de la cabeza de Olivia y que al menos algún tipo de Deja vú Olivia va tener que recordar.

Ahora, si se dan cuenta, el dibujo de Olivia en el cual se dice que ella puede apagar la maquina esta basado en que Walter en el futuro puede ver que Olivia controla sus habilidades.

Para leer el análisis completo, sigan este link.

0 comentarios:

Publicar un comentario