domingo, 29 de mayo de 2011

Fringe: 'Si' Peter no existe - Parte 2


Esta vez tenemos varias razones escritas por una gentil usuario del blog que al igual que todos nosotros tiene miles de cosas en la cabeza.

Adiela Salazar Gomez a.k.a. Adisago nos presenta esta segunda parte de lo que pasaría 'Si? Peter no existiera y los muchos cabos sueltos que dejaría en la historia su misteriosa desaparición.

'Si' Peter nunca existió: Nuestro Walter jamás llegaría a ser ese personaje encantador que nos tiene a todos enamorados, sería más como Walternate, es más, sería peor que Walternate, sería el monstruo en el que se estaba convirtiendo y que cuyo proceso sólo fue detenido por la intervención de Bell a su cerebro, extrayendo unas partes del mismo y sin Peter ya no tendría razón para hacerle esa petición a su amigo (la de extraerle parte de su cerebro).

'Si' Peter nunca existió: Walter no tendría ninguna excusa para haber cruzado al otro lado y haber iniciado la destrucción de Over There, porque se le ha disculado por el inmenso dolor de haber pérdido a su hijo y por el afán de salvar a nuestro Peter.

'Si' Peter nunca existió: El accidente del laboratorio en el que murió la asistente de Walter, Carla, se hubiese presentado, porque fue una circunstancia externa a Peter, pero hubiese permanecido en el St Claire porque fue gracias a Peter que lo pudieron sacar de allí.

'Si' Peter nunca existió: La esposa de Walter se suicidó por la culpa de haber tomado un hijo que no era suyo, esa culpa habría desaparecido, pero puede que se haya suidado por otra razón, recuerden que Walter no sería nuestro querido Walter y sería más un monstruo que pudo llevarla a esa decisión.

'Si' Peter nunca existió: ese hecho no habría afectado el pasado tortuoso de Olivia, Bell empezó los experimentos con ella cuando tenía tres años, mucho antes del secuestro de Peter, Olivia y Peter tienen la misma edad. Walter se vinculó a esos experimentos buscando una manera de regresar a Peter, pero los experimentos con los niños no se originaron por Peter.

'Si' Peter nunca existió: Olivia hubiese vivido de todas maneras la pesadilla que vivió con su padrasto. Jamás Peter fue responsable directa o indirectamente de esa situación. Es más, sin Peter, la pequeña, no habría tenido valor de buscar el apoyo de Walter, y Walternate no se hubiese dado cuenta de la existencia de Over Here, claro que eso puede ser explicado de otra manera.

'Si' Peter nunca existió: Olivia hubiese sido traicionada de todas maneras por Jhon Scott y de todas maneras viviría la pesadilla que vivió en la primera temporada, con el agravante de que no tendría el amigo, casi hermano que la apoyó incondicionalmente y la ayudo a superar la crisis.

'Si' Peter nunca existió: Walter nunca inventaría el aparato para viajar en el tiempo, sólo lo hizo cuando su verdadero hijo estuvo gravemente enfermo para volver al pasado y buscar al médico que curó esa rara enfermedad. Abandonó el proyecto cuando su hijo murió y secuestró a nuestro Peter. Sin ese aparato el Señor Jones jamás hubiese escapado de la cárcel de Alemania.

'Si' Peter nunca existió: Olivia hubiese muerto cuando fue atacada por el joven escarabajo en el segundo capítulo de la segunda temporada, todos los que eran mordidos por este monstruo quedaban paralizados, sólo Peter pudo seguir moviéndose y lo mató.

'Si' Peter nunca existió: Walter no hubiese estado tan motivado para encontrar la cura para el virus que quedó encerrado en el edificio aquel en uno de los primeros capítulos de la segunda temporada.

'Si' Peter nunca existió: QUIEN DEMONIOS CREO EL PUENTE ENTRE LOS DOS UNIVERSOS donde se encontraron los Walters y las Olivias.

Soy una firme convencida de que esta es una manera de tenernos atrapados y puede que en un comienzo de temporada nos presente a Josh haciendo otro papel en Fringe, ya sea de Observador u otro cualquiera, porque no interpretando a Robert Bishop, pero en algún momento, y no puede pasar de tercer capítulo, traerán de retorno a Peter.

Basó esta conjetura en el libro que leía la pequeña Olivia en Subjet 13, la historia trata del personaje, Peter, que se pierde por un tiempo pero luego reaparece. Nuestro Peter volverá porque Fringe además de presentar las historias raras de la ciencia alternativa es la historia de tres personajes y cada uno necesita de los otros dos para ser quien. Sin Peter Walter y Olivia no podrán ser los mismos personajes de las tres últimas temporadas, quitándonos a Peter nos quitaron el loco, tierno, gracioso y ocurrente Walter, Olivia será más introvertida y más amargada, fue Peter quien la ayudó a superar muchos de sus dolores y Peter, a excepción de que pasó con Fauxlivia, nunca le causó daño o dolor, y de esa historia él no fue del todo responsable.

¿Qué otros cabos sueltos quedarían en la historia 'Si' Peter no existiera?

Gracias cortexi' por tu genial aporte.

4 comentarios:

  1. estan excelentes tus conjeturas la verdad no hay mucha logica en eso de hacer que peter "no haya existido" mas les vale tener un buena historia para esta cuarte temporada y por supuesto un nuevo villano que lleve la trama al extremo de la emoción =)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, los productores aclararon que Walter habría cruzado al otro lado igualmente, ya que tanto él como Bell siempre estuvieron interesados en hacerlo. De ahí vienen los experimentos con Cortexiphan.

    Si Peter nunca existió:

    - John Scott habría muerto, antes de que Olivia descubriera lo de su traición. Hay que recordar que gracias a él obtuvieron el antídoto.

    - Las chicas del final de los capítulos 2 y 6 de la temporada 1 habrían muerto. Gracias a que improvisó un desfibrilador en el primer caso y a que vendió su alma a Nina en el segundo, esas chicas están vivas. Son sólo dos ejemplos, ya que él salvo muchas vidas más a lo largo de estas tres temporadas.

    - Olivia habría muerto en varias ocasiones. Por ejemplo: en "Ability", su presencia fue la que capacitó a Olivia a desactivar la bomba. En Midnight evitó que la vampira esa con supersífilis mordiera a Olivia y en la segunda temporada impidió que el topo humano acabara con su vida.

    - Elizabeth no habría cometido suicidio.

    - En definitiva, casi nada de lo que ha pasado a lo largo de estas tres temporadas tiene sentido ya.

    A no ser que:

    - Se le sustituya con otro personaje, que cumpla las funciones de Peter. Sabemos que han hecho regular a Seth Gabel. Lincoln podría ocupar el vacío dejado por Peter. Él habría salvado a John Scott, a Olivia y a todas esas víctimas.

    - La máquina haya sido diseñada para otra persona, por ejemplo, Olivia.

    Esto haría que Peter fuera completamente innecesario en la cuarta temporada.

    Joshua Jackson no ha sido despedido, por lo que estará en la cuarta temporada interpretando a otro personaje. Varios fans e incluso el propio Josh, aunque él todavía no sabe nada de su nuevo papel, especulan que va a interpretar a un observador, quedando así fuera de la historia principal y simplemente observaría los acontecimientos sin implicarse.

    ResponderEliminar
  3. Hay que ser sinceros, y la otra parte me encanto ..pero esta no, en una cesión de chat lo conversamos. :) tengo muchos fundamentos (igual, creo que no lo escribiste tu no ? x lo que pusiste en el blog, JD. pero bueno nada, jeje como el otro lo habias escrito tu, dudo . :P) En fin, solo eso, un abrazo
    March

    ResponderEliminar
  4. me gustan tus teorias yo mande unas por correo espero que les agraden a los administradores y puedan ser puestas aqui!!! :)

    ResponderEliminar