jueves, 9 de junio de 2011

Fringe: 'Si' Peter no existe - Parte 3


Esta vez gracias a Mari, les tenemos una nueva edición de lo que hubiera pasado 'Si' nuestro Peter no hubiera existido como nos han dicho los observers. El día de mañana tendremos la cuarta parte escrita por Chiquinquira.

'Si' Peter no existió: John Scott si tuvo ese accidente ya que Peter no tuvo nada que ver en él y Olivia si habría investigado sobre Walter Bishop pero necesitaba algún familiar para poder sacarlo de St. Claire lo que no podía hacer sin Peter siendo así Olivia no pudo salvar a John así que murió y ella nunca supo que la había traicionado.

'Si' Peter no existió: Olivia nunca se hubiera metido a la memoria de John y no hubiera visto lo que paso realmente. No habría podido resolver los casos que logro si no hubiera sido gracias a los recuerdos de John y a la inteligencia y al tanque en el laboratorio de Walter.

'Si' Peter no existió: El Walter gracioso y adorable que conocemos tampoco existiría. Walter sería malo como Walternate o hasta más. Sus experimentos no tenían límites y junto con William Bell serian imparables. Su ambición era más poderosa que ellos tanto que no les importo experimentar con niños sabiendo que les podrían causar un gran daño Walter seguiría igual no vería mas allá no pensaría en las consecuencias.

'Si' Peter no existió: Walter seguramente hubiera tenido otra razón para cruzar al otro universo tal vez habría sido la insistencia de William Bell ya que él estaba de acuerdo en eso como se lo dice Walter a Nina en el capítulo “Peter” 2x16. O tal vez solo fue la curiosidad de Walter o su ambición cualquier cosa pudo haber sido pero con cualquiera las cosas hubieran sido muy diferentes.

'Si' Peter no existió: Jamás hubiéramos conocido a nuestra querida Gene!!! Y se preguntaran y Peter que tiene que ver con eso?? Pues Mucho!!! Empecemos por esto sin Peter Olivia no habría podido lograr que Walter saliera de St. Claire entonces no habrían ido al laboratorio y Walter no habría pedido una vaca así que Gene no existiría en Fringe.

'Si' Peter no existió: Walter no conocería a Los Observers. Porque sin Peter Walternate no hubiera estado intentando crear la cura para su enfermedad así que El Observer no lo distrajo en nada. Entonces Walter nunca habría ido al Lago Reiden y no habría cruzado y traído a nadie, tampoco se habría caído cuando el hielo del lago se rompiera y Nina no habría perdido la mano intentando detenerlo. Aunque en otro caso Walter si fue al lago esa noche si abrió un portal al otro universo y cruzo por alguna razón, Nina también fue por que la asistente de Walter le aviso la locura que iba a hacer y si perdió la mano intentando detenerlo. Walter murió esa noche! En ese caso la historia habría cambiado completamente en 1985. Porque Walter al no conocer a El Observer y El Observer al no haber intervenido en algo en lo que no debía (como lo hizo en la historia que ya todos conocemos) entonces no estaba en sus planes cambiar nada. Cuando Walter volvió del otro lado el hielo se rompió y el cayo y se fue hundiendo al no haber nadie que pudiera ayudarlo Walter iba a morir y El Observer no tenía ninguna razón por que cambiarlo así que al no poder nadar para salir se ahogó.

'Si' Peter no existió: Elizabeth la esposa de Walter seguiría viva porque se suicidó por la culpa pero sin Peter? No hubo razón para suicidarse… Leí una teoría que decía que se pudo haber suicidado por tener un marido así como era Walter pero basándome en mi teoría anterior y si Walter hubiera muerto ella no tendría ninguna razón por que suicidarse tal vez si murió pero no se suicidó o tal vez seguiría viva.

'Si' Peter no existió: Olivia no hubiera tenido la confianza para contarle a Walter lo que le estaba pasando, lo que su padrastro le hacía y él la hubiera seguido maltratando.

'Si' Peter no existió: Olivia nunca se hubiera dado cuenta de sus poderes al no conocer a Walter y no enfrentar los retos que se le han venido presentando desde el inicio.

'Si' Peter no existió: Aunque Olivia hubiera logrado sacar a Walter de St. Claire muchos de los casos no los hubiera entendido Olivia ya que Peter le explicaba todo lo que quería decir Walter.

'Si' Peter no existió: Como es que se abrió el portal para que se encontraran Walter y Walternate y nuestra Olivia y Alterlivia quien se supone que lo abrió si nuestro querido Peter nunca existió…

Tengo muchas teorías y muchas dudas… no puede ser que de repente Peter desaparezca y vengan Los Observers a decir que nunca existió que ya ha cumplido su propósito como puede ser que alguien que nunca existió haya tenido un propósito? Están triste no estar segura de sí Josh va a volver en la cuarta temporada L y si va a volver como nuestro Peter y seguirá con Olivia… Lo único que sé es que estar sin Fringe me está haciendo daño!! La cuarta temporada traerá respuestas o solamente más preguntas pero sin duda estará Increíble solo espero que no falte Josh lo extrañaría demasiado y la temporada no seria lo mismo sin el. Ya no aguanto y todavía falta mucho…. ;)

2 comentarios:

  1. Estoy ciento por ciento de acuerdo con tus teorìas, por lo pronto te invito a tranquilizarte, Josh si vuelve a la serie, lo que no estoy seguro que nuestro Peter vuelva, y por tanto tampoco creo que vuelvan nuestros Walter y Olivia, porque definitivamente para su personaje que nunca existió a pesar de tener un propósito, èl influyó mucho en su padre y en su novia. este fin de semana ley una de las entrevistas los productores y alguien les hizo una pregunta si Peter nunca existio nuestra Olivia tampoco? y respondieron que esa era la cuestion, còmo sería Olivia sin Peter, obviamente no seria nuestra Olivia.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la razíz de todas estas teorías no está bien enfocada, es decir, tomas el significado de la frase "peter nunca existió" dicha por los observadores, como algo literal.

    A mi entender no fue dicho afirmando que peter nunca existió, sino más bien que lo han hecho desaparecer y que su objetivo es borrar todo rastro de él, lo que no es lo mismo.

    Por lo tanto, partiendo de esa base hay que hacerse nuevas preguntas.

    Si la frase fué literal, entonces no hay ningún sentido y estamos ante un caso parecido al de perdidos, dejando flecos imposibles de aclarar, porque realmente no tienen sentido.

    ResponderEliminar