miércoles, 8 de febrero de 2012

Glee - Review del 3x12 "The Spanish Teacher"

El día de ayer se estreno el episodio número doce de la tercera temporada de Glee el cual venía cargado de "canciones en español" y con un super invitado 100% latino, Ricky Martin.

A pesar de que el título del episodio era "The Spanish Teacher" debió de mas bien llamarse "The Spanglish Teacher" en relación a Will, el cual a pesar de ser el actual profesor de este idioma, no tiene la menor idea que oreja significa ear.

El episodio se desarrolla bajo esta premisa, Will tratando de demostrar porque es el profesor de español de la escuela y que inclusive puede obtener el puesto fijo por ser el mejor en lo que hace.

Después de ver el episodio es claro que lo que estaba haciendo Will no era ni español ni mucho menos estaba enseñando nada a nadie, cosa que lamentablemente aprende a las malas.

Mamá Sue

Otra de las historias que se desarrollo en el episodio fue la repentina necesidad de Sue en convertirse en mamá, cosa que todos los que se enteraron y la conocen encuentran muy difícil de creer.

El punto número uno de los reclamos de todos es su edad, obviamente Sue no esta en la flor de su juventud y quizás el tren ya partió hace mucho para ella. Otra cosa que todos señala es su personalidad la cual como sabemos es demasiado dura ante todos menos con las personas que en realidad necesitan de ella, pero eso solo lo hemos podido ver cuando ella hablaba de su hermana y cuando habla con Becky.

Para mí el hecho de crecer con una madre como la que tiene Sue, cuidar de su hermana y ahora de Becky hacen de Sue una buena candidata para ser madre porque a pesar de todo lo que hace a todo el mundo yo creo que es solo una armadura que ella se pone delante para evitar salir herida, bueno eso y porque creo que disfruta un poco viendo sufrir a las personas, pero eso ya es otro tema.

Aunque la idea de que Sue tenga un hijo no es descabellada, porque insisto no es tan mala persona con las personas que ama, seria de novela si a su edad tiene un hijo con todas las complicaciones que involucraría un embarazo a su edad. Esperemos a ver que pasa en este tema, pero si Sue decide adoptar a un bebé no dudo ni por un segundo que será una buena madre.

"So You're Dating a Two Timing Ho"

Es increíble como Emma gracias a sus panfletos ha logrado obtener el puesto fijo en la escuela. La dedicación que ella le pone a cada uno de ellos hizo que el director Figgins le ofreciera el puesto y no solo eso, Emma ayudo al equipo de futbol americano con ciertos "problemas" de higiene que estaban teniendo de una manera muy original por medio de sus panfletos y hasta los otros colegios mandaron a imprimir sus panfletos porque en realidad ayudo a los chicos a entender la importancia de la higiene.

Gracias a la manera tan audaz de enfrentar estos problemas, Emma ayuda a Sam y Mercedes a entender que es lo que significo el beso que tuvieron en el episodio pasado. En realidad para hacerle entender a Mercedes porque Sam lo tiene muy claro.

Emma les recomienda que durante toda la semana no se dirijan palabra alguna, ni mensajes de texto, ni facebook ni twitter ni nada de estas cosas entre ellos, para que así tengan tiempo para estar solos y en realidad pensar y escuchar a sus corazones para saber que es lo que en realidad quieren.

Al final de la semana, parece que Mercedes decidió lo mismo que Sam, pero son interrumpidos por el novio de Mercedes.

Finchel

Finalmente Rachel le cuenta a Kurt y a Mercedes sobre la propuesta de matrimonio de Finn, ambos le dicen que no es una buena idea casarse tan jovenes y sin nada realizado aún en sus vidas personales.

Obviamente, Kurt es el mas afectado y cuando le pregunta que es lo que el respondería si Blaine se lo pidiera el hace un gesto con los ojos que deja muy claro que entre su carrera y Blaine el escogería en estos momentos su carrera.

Después de esto, Kurt habla con Finn porque el cree entender que es lo que está pasando por su mente, cosa que es cierto. Finn se encuentra deprimido por todas las cosas por las que ha tenido que pasar últimamente y el siente que no es lo suficientemente bueno para estar a la altura de Rachel y en su afán por no perder "lo único bueno" que el tiene el le pide matrimonio a ella, creo que Rachel acepta por la misma razón.

Es por eso que la idea en general del matrimonio de estos dos jovenes no va a resultar, al menos no por el momento.

Santana Lopez

Durante casi todo el episodio las miradas de casi todos se centraron en Santana, es obvio, al ser la única latina del grupo era lógico que ella sea la mas afectada por las locuras que hacia su profesor.

Santana se queja por la falta de profesionalismo con la que está siendo tomada su clase de español y se queja con el director, pero al final Will descubre que fue Santana la que según el, está atentando contra su trabajo y la estabilidad de su familia.

Santana responde que obviamente ella si se toma en serio su educación y que los estereotipos que el está tratando de vender como si fueran parte de la cultura latina son clichés ofensivos para la misma, con esto Will se da cuenta que en realidad su pasión no es enseñar un idioma del cual no sabe ni lo mas mínimo y que su verdadera pasión está en el glee club.

De verdad que el papel de Santana en este episodio fue muy importante para aclarar al mercado Estado Estadounidense que ser latino va mas allá de "La Cucaracha, los tacos y los chihuahuas".

Duende

La participación de Ricky Martin en este episodio fue exactamente para eso, mostrar el mercado latino como en realidad es, me hubiese gustado que cantaran canciones hechas y cantadas por artistas latinos pero al menos este fue el primer paso.

Ricky interpreto a un verdadero profesor de español, alguien que en realidad conoce la cultura y siente pasión por enseñar el idioma a sus estudiantes.

El profesor Martin-ez al final del episodio obtiene el puesto para enseñar en el turno de la mañana las clases de español a los alumnos de la escuela dando la impresión de que quizás su personaje pueda regresar.

Lo Bueno del Episodio

Escuchar hablar español a Santana y a casi todos en el Glee Club.
La integración de la entrenadora Roz como "futura" entrenadora de las Cheerios.

Lo Malo del Episodio

No hubo verdaderas canciones en español.
El baile final de Will de verdad que fue bastante tonto.

Mejor Frase del Episodio:

"El es caliente, yo soy caliente" - Santana Lopez.

Frase mas graciosa:

"¿Quién es mas macho que Will Schuester?" - Will Schuester

Mejor Canción y Actuación:

"La Isla Bonita" Santana y David

Mejor Pronunciación del Español

Mercedes cantando "Don't Wanna Lose You"

Bueno espero les haya gustado mi review, también espero sus comentarios sobre el episodio. Muchas Gracias y nos vemos la próxima semana.

2 comentarios:

  1. A mí me gusta mucho la mezcla de los dos idiomas, como cuando veo Modern Family y Gloria suelta palabras en español entre ese acentaco latino que tiene jajaja.
    También me hubiese gustado que las canciones fueran españolas realmente, al final no se si sabrán distinguir entre España y Latinoamérica o si sabrán que aquí no son sólo los toros y allí los mariachis, pero bueno.
    Lo que no me quedó claro todavía (segun Naya se iba a explicar en el episodio pero no me enteré) es de dónde viene eso de "duende", el mote del profesor, vale. Pero.. ¿por qué? jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Si a mi tb me gusto mucho eso :)

    Y hubiera sido un gran paso pero creo que la idea era mostrar como es que los americanos ven a los latinos y hacer ver que somos mas que eso, ya uqe al final santana lo dice muy claro :)

    Duende es tener alma y pasión para cantar las canciones en español :)

    Gracias por el comentario :)

    ResponderEliminar